12/2/09

Recomendaciones para tu equipo

Una vez que tengas comprado todo lo necesario para torturar psicológicamente a tus vecinos.... es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
  1. No dejes la guitarra apoyada sobre la pared/armario/etc sobre su mástil, a la larga puede torcerlo. Intenta en la medida de lo posible que repose sobre el cuerpo, venden atriles para colocar la guitarra específicos para ello.
  2. Limpia las cuerdas al terminar, con un paño seco vale, así evitamos que se oxiden antes de tiempo (por el sudor de los dedos).
  3. Nunca dejes la guitarra sin cuerdas.... si tienes que cambiarlas, esperarte a tener el nuevo set y hacerlo en el momento.
  4. Nunca dejes la guitarra al sol, ni en condiciones extremas como pegada a la calefacción, o en sitios húmedos, recuerda que es de madera.
  5. Antes de encender el amplificador, asegurate tener conectada la guitarra/pedales de efectos.
  6. Tanto al encender como al apagar pon el volumen a 0, así evitamos el molesto pertadeo.
  7. Si tiene amplificador es de válvulas, deja calentar unos minutos antes de empezar a tocar, y si es posible no empieces tocando "fuerte", puedes hacer unas series de ejercicios de calentamiento de dedos, y así de paso preparas las válvulas para riffs contundentes jeje. Al apagarlo igual, deja reposar las válvulas.
  8. Si tu amplificador tiene botón STANDBY usalo!
  9. Si posees un equipo por separado, es decir, cabezal y pantalla, SIEMPRE que enciendas el cabezal debe estar la PANTALLA conectada, sino se puede liar una buena. También tened cuidado si posee varias salidas de Ohmios, conectar la pantalla a la correcta. Y por ultimo, usar un cable de carga, no un cable de audio normal.
  10. En la medida de lo posible, intenta estar lo mas alejado de fuentes eléctricas, ya que tanto el cable como las pastillas de la guitarra recogen las interferencias de los campos electromagnéticos como pueden ser una TV, transformador de corriente, el PC....
Son las que se me ocurren ahora mismo, pero en general, tener sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario